lunes, 2 de abril de 2007

¿Qué es ser un Mayfair?


Muchas son las personas que me preguntan por el significado de mi nick; de dónde viene, es producto de mi imaginación. Es una mezcla de ambas posibilidades, pero es una historia curiosa (como todo en mi vida):
La mitología literaria de la Sra. Rice posee una de las dinastías familiares más grandes de la literatura: Los Mayfair de Nueva Orleans. Una gran familia formada por individuos de grandes ideas de diferentes orientaciones que, llegando a la endogamia más radical e incluso al incesto, pretendían engendrar a la Mayfair más grande. Un pequeño detalle sobre esta familia es que todos, absolutamente todos, son lo que llamaríamos brujos. Usaban sus facultades para conseguir el mayor bienestar económico para el gran clan.
De esta gran dinastía, surge mi título de Lord. Lord Mayfair, capturando en un nick el aire aristócrata e ilustrado de una generación romántica.
Un Mayfair tiene, por encima de todo, conocimiento de sí mismo. De sus facultades y de sus defectos. Un Mayfair se conoce a sí mismo, y por consiguiente, un Mayfair tiene pleno control de sus facultades.
Un Mayfair tiene la increíble facilidad de ser otra persona si así lo desea. Está tan seguro de sí mismo, que puede ser otro. Al conocerse como posibilidad, se extiende entre todas ellas.
Un Mayfair sabe que lo es todo y, a la vez, no es nada. Él lo es todo para sí mismo, pero sabe que es un proyecto de algo, y por ende, no es nada.
Un Mayfair sabe cuando callar; sabe cuando debe dejar que otros hablen, y cuando debe imponer su voz. Un Mayfair sabe qué es el bien, y qué es el mal. Pues sabe que todo se reduce a unas normas de cordialidad mínimas basadas en unos u otros principios.
A un Mayfair le encantan los pecados; sus favoritos son la Lujuria, la Gula y la Soberbia.
Sin embargo, un Mayfair sabe ser honesto. Es un diplomático que domina el arte de la retórica.
Un Mayfair es un cínico; un vanidoso. Es un hedonista ilustrado del S.XXI. Un curioso insaciable de saber y conocimiento. Un Humanista. Alguien que disfruta de la contemplación de las maravillas estéticas. Alguien que siente placer solamente por estar vivo un día más.
¿Un Mayfair es un romántico? Un Mayfair es un romántico, sin duda alguna.
Por todo esto, como mínimo, es comprensible mi inmensa egolatría.

3 comentarios:

liška dijo...

Lord Mayfair conquistador de la quietud en la algarabía de bufones y reyes, sabio bucólico retador en sus gritos ...
Dominador de las artes, sumiso de la pureza, hechicero soterrado de misterios profanados...

ende Gatea... hora camina

Lord Mayfair dijo...

Grandes halagos los que me regalas, Querida Dama, gusto tenerte entera de vuelta...

Pasionales besos le envio por este frío medio...

Anónimo dijo...

POR ESTE FRÍO MEDIO, COMO HA ESCRITO LORD MAYFAIR, CORRERÁ SU SANGRE!!!!!