Las esperanzas son las suposiciones que nos ponemos a nosotros mismos en las que intervienen las emociones. Hasta aquí, todo genial, sin embargo ¿cómo saber cuando esas esperanzas nos hacen bien o mal? ¿Cómo saber cuando una esperanza se convierte en motivación o en lastre?
Ni Aristóteles con su ética de la excelencia podría dar una respuesta convincente, o Nietzsche, ni siquiera Schopenhauer.
¿Cómo entonces puedo averiguarlo yo? Eso genera frustación...
Es malo sentirse frustrado, es perjudicial para el Ego.
¿Por qué Dulce Ganímedes? ¿Por qué?
No hay palabras en el mundo para expresarte lo que quieres saber de mí...
Mi interés está presente en cada lugar de estos dominios (de los que ya formas parte), pero parece que no es suficiente...
Te pregunto entonces, ¿se deben mantener las esperanzas?
P.D. Disculpad este arranque de melancolía y existencialismo...
viernes, 23 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿Hay que disculpar un arranque de melancolía y existencialismo?
Creo que no viene al caso pedir disculpas. Primero porqué este momento (a juzgar por lo que se lee) no es tan duro ni inquietante y segundo, y más importante, porqué aquel que no pasa etapas de duda existencial es que dejó de pensar (cosa que quizás no esté tan mal) o es que dejó el reino de los vivos.
En cuanto a lo que planteas ... creo que yo me pido al tío Federico. Esperanzas siempre. Incluso a sabiendas de que nunca se cumplirán. Sentir una esperanza es sentirse vivo ... y sentir una esperanza imposible por dolorosa que resulte la situación ... es sentirse vivo igual.
Siétete vivo Lord, siéntete vivo.
Atentamente yosi {AP}
¿cómo saber cuando esas esperanzas nos hacen bien o mal? Si te hacen sentir mal ó te hacen estar contento,así de simple y complicado a la vez,besines
Hay esperanzas que se ven y se viven con los ojos abiertos... otras con los ojos cerrados.
Las dos son válidas y cuando duelen... estamos contigo y cuando rien... tambien.
Escucha a Yosi{AP}... abre los ojos y vive, pero no te olvides de cerrarlos de vez en cuando
Te dejo un beso!
Amigo Lord:
La esperanza traza una línea, dibuja o hace aparecer un paisaje que muchas veces no somos capaces de seguir.¿Elevarla o mantenerla? La cuestión -también- está en el poder nuestro para salirles al paso. La esperanza salta, explota, eclosiona y sus mil fragmentos nos atraviesan, nos dan, más que un sentido, un efecto, una imagen. ¿Somos capaces de volver a dibujarla? ¿Crees tú en la fuerza que de ese cuadro imantado cae sobre nosotros? y sobre todo ¿somos capaces de devolver ese voltaje duplicado sobre el cuadro del mundo, tu esperanza? No quieras, como si de un principio se tratase, mantener las esperanzas. Llévalas a la zona más eléctrica que conozcas. Allí, incluso el fracaso tiene otro rostro. besos y gloria, Lord.
la esperanza, junto al miedo, es un lastre para la libertad. no hay que ser Aristóteles, ni Nietzsche, ni Schopenhauer para afirmarlo. Simplemente hay que haber leído un poco a Spinoza, y estar de acuerdo con él
Yosi (AP), estoy de acuerdo, finalmente, en que las esperanzas hay que mantenerlas... Pero debemos desembarazarnos de las que son lastres... Cuestión de inteligencia.
Querida Madrina, el bienestar puede ser muchas veces una ilusión...
Querida Tutora Lady Nin, los consejos hay que saber cuando escucharlos... Estoy haciéndolo.
Amado Paul Eluard: En cierto sentido, ese último post era una prueba para tí... La has pasado perfectamente.
Querido Anónimo (o anónima): ¿Spinoza? Mmm, eso me da que pensar que estamos cerca... Perverso o perversa eres, alumno de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, bajo la tutela maravillosa de Antonio Perez... ¿O me equivoco?
EL TIEMPO GIRA, LAS FUERZAS ADORAN OTRO NOMBRE. QUE LA SANGRE DE LORD MAYFAIR SEA DERRAMADA!!!!
Publicar un comentario