miércoles, 7 de noviembre de 2007

Violencia y Sadismo

Hoy, en clase de Filosofía Política, un compañero de clase expuso una definición de Violencia extraída de uno de esos aburridos diccionarios de Filosofía Política.
En determinado momento de la discusión, pues es una clase dónde todos pugnan por ser el-que-mejor-razona es inevitable discutir, el compañero que exponía declaró:
- El violento es un sádico hecho por medio de una cultura de dominación...
Las palabras quedaron clavadas en mi cabeza y, sacándome de mi trance, no pude reprimirme el comentar.
- Violencia y Sadismo no son comparables.
La rotundidad de mi afirmación provocó una carcajada por parte de un amigo (que sabía el motivo por el cual replicaba) y la furia filosófica y soberbia de otro de mis compañeros, llamémosle Wilfrido.
Entonces comenzó una batalla campal contra mi afirmación apoyándose en las palabras que acabábamos de oír y sin pararse un segundo a preguntarme por los matices de mi afirmación. De entrada, el discurso vengativo no pienso que sea un arma eficaz (pues muchas veces yo mismo he recurrido a él), y en segundo lugar, opino que la relación violenta es aquella que no es consentida, y todos sabemos que el sadismo (llevado a buen puerto por supuesto) se une al masoquismo de manera consentida por ambas partes.
Que sea o no fruto de una cultura de dominación, eso es cosa aparte, pero tratando de matizar conceptos, no se percataron de que usaban palabras sin conocimiento de causa.
¿Y el profesor qué dijo? Se preguntaría uno, pues simplemente, esperó a que la tormenta pasara. Ja, ja, ja, no es nada raro... Ay ay ay, Pablito...
Para más inri, Wilfrido siguió con su retórica barata ante la mirada arrogante de Lord Mayfair (pues en este tipo de circunstancia, dejo que salga mi parte más exquisita), y finalmente tuve que dar por zanjada la conversación (provocando de nuevo risas a mi amigo) con estas palabras:
- No hablo de perversiones con gente vainilla.
Eso pareció haberle dañado lo más hondo, pues no volvió a pronunciar palabra.
Es una anécdota interesante pues demuestra que, aunque me desenvuelvo en un lugar "eminentemente filosófico", la ignorancia y la soberbia siguen siendo parte del discurso... Hoy me di cuenta de que también los "filósofos" son humanos...

8 comentarios:

perra dijo...

Ay mi niño, no pude evitar sonreir leyendo tus letras, de hecho, sigo con la sonrisa en la cara, lo que hubiese dado por ver tu cara y la de tu compi durante la batalla, besos

Anónimo dijo...

por que haces complice al mundo entero de tus actos? exhibicionismo quiza?
no entiendo como puede gustarte la violencia, no entiendo ni quiero entender cualquier tipo de razonamiento que justifique un acto violento, acaso debo callarme? "el silencio ante la injusticia no es sino otra forma de violencia"

Lord Mayfair dijo...

Querida Madrina:

¿Ves lo que tengo que oír constantemente en la facultad?


Estimado Anónimo:

Bienvenido al mundo real; en los próximos días, serás eliminado el comentario... Esto es censura, asúmelo porque así funciona el mundo...

Anónimo dijo...

te gusta violentar censurando, con el silencio, verdad?
y de verdad crees que entiendes algo?
tal vez deberías enfrentarte a ti mismo en vez de buscar a gente que lo haga por ti.

por supuesto que anónimo. No tengo necesidad de enfrentarme con nadie

Lord Mayfair dijo...

Anónimo:

Si crees que lo que ocurre en el BDSM es violencia... Deberías informarte un poco antes de emitir juicios valorativos... Hay algo que se llama Método, y se sigue para llegar a una conclusión que, en la medida de lo posible, no sea errónea... ¿Te falta un método? Si quieres, puedo enseñarte uno...

Saludos.

perra dijo...

El bdsm no es violencia, sino un placer que solo podemos entender y sentir los que lo practicamos,besos

Saludo dietético dijo...

si es asi todos somos humanos, por tanto egoistas, soberbios, mesquinos, discriminadores... Pero creo que antes de juzgar abria que preguntarle porque les gusta ese tipo de sexo, aunque creo que en realidad no hay que preguntar nada, cada cual hace lo que quiere con su cuerpo y con el cuerpo del otro siempre que las partes esten de acuerdo. Soy estudiante de psicologia y hasta en esta profesion hay gente q descrimina tal acto... Si eres realmente feliz y no perjudocas a nadie adelante...
Bye.

Lord Mayfair dijo...

Ciertamente me siento desconcertado ante este último comentario. Agradezco que exista gente vainilla tan abierta como envidiable...
Un saludo.