sábado, 29 de diciembre de 2007

Una Confesión en Vísperas del 2008


Sin quererlo ni esperarlo, muchas dudas acuden en estas fiestas a mi cabeza: Esta incertidumbre me sobrecoge el corazón para caer en una especie de solipcismo del que solamente puedo escapar si así yo lo quiero. Pero este deseo de salir no termina por llegar.
Dudo, no de quién soy, si de lo que me hace ser quién soy. Si los motivos para reflexionar y sentir son los mismos, y éstos se derriban por falta de motivación exterior, ¿qué más puedo hacer yo, desde mi mismidad, para elevarme nuevamente al lugar dónde me encontraba?
Es ahora cuando comprendo que no existe nadie capaz de devolverme al lugar del que fui arrojado, ni siquiera la persona que lo provocó.
Todos estamos de acuerdo en que el cambio es bueno, pues implica evolución (a mejor se supone), pero ¿y si al evolucionar te das cuenta de que estabas mejor desde el terreno de la Ignorancia? Lo sé, lo sé, ignorar nunca es la solución... Pero Ignorar otorga Felicidad, aquella que el Conocimiento niega y deshecha.
A pocos días de comenzar el 2008, me doy cuenta de que estoy dónde comencé el año pasado: ante un curso con pocas expectativas intelectuales; ante pocas personas intelectualmente estimulantes; ante una perspectiva emocional más vacua que sublime...
Lloro sangre por todas las lágrimas contenidas durante este año, que se han ido escapando bajo míseras excusas superficiales que muestran una necesidad (y una carencia) cada vez mayor...
Hace poco escuché "virtuosismo del engaño", una habilidad que parece tan mía como ajena, pero cuando el engaño es, ante todo, parte de tu vida: ¿cómo distinguir cuando dices verdades y cuando mentiras? Es decir, ¿cuándo debe uno dejarse ver claramente? Y más complicado aún, ¿debe uno dejarse ver claramente? Antes habría respondido, claramente, que NO a ésta última pregunta; pero ahora las cosas han cambiado.
Dejando un beso de incertidumbre, cansado de mantener las apariencias...

L.M.

4 comentarios:

Tántalo dijo...

El camino tiene dos faros: belleza y sabiduria (no confundir con erudición); es difícil saber porque somos como somos, un imposible más bien, simplificación absoluta cuando tratamos de representarnos con palabras, aunque sea a nosotros mismos.

He escrito un post en mi página, espero que te guste, en el más antiguo de los significados la belleza y la sabiduría lo han movido todo, espero que como lord sigas ese camino, del mismo modo que espero seguirlo yo como esclavo (se transfiguran en diferentes formas ambos conceptos, belleza y sabiduria griega).

El silencio acompaña a la oscuridad de la noche, el peligro está en que ese silencio se transforme en vacio, no saber leer el inmenso contenido escrito en la soledad es uno de los errores más mortales.

Espero que obtengas la paz contigo mismo, mi lord. Quizá un día puedas enseñarme la paz del esclavo.

Muchas flores y mis mejores augurios para este 2008

Tántalo

Anónimo dijo...

ay,ahijado, no sé, yo soy de las personas que se muestran tal y como son, especialmente con la gente a la que quiero, las mentiras, los engaños, no me gustan nada, tal vez porque fui víctima de gente que las usaba y sé el daño que pueden hacer.
Sí, hay que crecer, hay que avanzar, hay que cambiar y si no estamos contentos/as con algo, debemos luchar por encontrar nuestra felicidad allá donde esté. Un beso, se te quiere

Lord Mayfair dijo...

Querido Tántalo:
He leído tu último post y me enorgullezco de tu reflexión, tan digna de un esclavo Mayfair como de un pensador.

Querida Madrina:
Desde dónde yo estoy, no puedes mostrarte tal y como eres; la sinceridad es un pecado más que una virtud. Pienso que mostrarse tal y como uno es te hace débil ante los demás, pues quedas indefens@ ante personas de crueles intesiones (como puedo serlo yo...).
Con respecto a la evolución interior: es un pro y un contra, pues la Verdad no siempre es fácil de digerir.

Vuestro,

L.M.

Narwyn dijo...

Mostrarse o no ante el mundo es una desicion que no puedes tomar mas que tu mismo.
Solemos protegernos tras muros inexpungables, no dejamos que otros vean quien realmente somos para protegernos de ellos...
El problema es que a veces quedamos atrapados tras esos muros.

Un saludo :)